Yo soy...

Mi foto
Monterrey, Mexico
Regio, rayado de corazón, pediatra de profesión y subespecialista en neonatologia. Me encanta asistir nacimientos humanizados, promover la lactancia y cuidar la salud de los pequeños. Ademas, soy jugador de poker, ultracarnívoro, aficionado a los deportes, a la música, las películas y las apuestas; disfruto de un buen vino, de un buen libro, de un buen viaje y me encanta la buena comida, sobre todo la asada en leña; soy sincero, directo, no me gustan los rodeos y aprecio el humor sarcástico e irreverente. La vida es mejor si la vivimos con una sonrisa...

viernes, 2 de marzo de 2012

Pronósticos Jornada 9 Clausura 2012

Luego de un receso de 3 meses debido a causas de fuerza mayor, me reencuentro con mi abandonado blog para volver a publicarles al menos 2 veces por semana.
En esta ocasión me latió compartir mis pensamientos y mi muy amateur análisis acerca de los partidos de la jornada 9 del futbol mexicano.
En este post publicaré solo el análisis de los partidos de viernes y sábado. El domingo temprano estaré publicando los correspondientes a ese día.
Espero que quien los lea, me haga saber sus comentarios a través de las redes sociales.
Saludos!!!

Para la jornada 9 en los 6 partidos de viernes y sábado, mis pronósticos son: 2 empates, 2 triunfos locales y 2 triunfos visitantes.


UAG recibe a Tijuana
Los estudiantes, uno de los 3 peores equipos del torneo, y el más amenazado en el tema del descenso, reciben a los Xolos que no se han conformado con el propósito de mantenerse en Primera División, sino que además se encuentran en este momento en zona de clasificación y han demostrado tener los  argumentos suficientes como para quedarse ahí.
Tijuana está invicto como visitante con 2 triunfos y 2 empates, viene de rescatar un punto en casa ante el contundente Toluca,  en todos sus partidos como visitante ha anotado al menos un gol y en esos mismos 4 partidos lleva recibido solo 2 goles.
Por otro lado, todos los puntos que tiene estudiantes han sido obtenidos de local, siendo su último partido en Zapopan una victoria de 2-1 contra el Atlante.
Aunque los números sugieren una victoria de Xolos, me parece que ambos equipos están conscientes que es un partido con doble valor por la pelea del descenso, Tijuana aunque mas cerca de la salvación sabe que su promedio es muy variable y espero un enfrentamiento intenso, competido en la media y con ambas defensas concentradas en no recibir gol.
Voy por un EMPATE, no me laten muchos goles, me parece un 1-1



Querétaro recibe a Morelia
Los Gallos Blancos que fueron sensación con su semifinal del torneo pasado, pero ahora se posicionan como el peor equipo de la liga, el segundo más goleado y un incómodo lugar 16 en la lucha por el no descenso, reciben al flamante superlíder Morelia, que a su vez es el equipo más goleador de la contienda.
Si perdieron contra Atlante y Tijuana en sus últimos partidos en casa, no veo como puedan hacerle daño a los Monarcas que llevan 6 juegos sin perder y 4 victorias al hilo.
Si acaso, el factor motivación  ya que vienen de rescatar un punto fuera de casa pudiera influir un poco, pero recordemos que lo hicieron ante un mediocre Pumas.
En los últimos 4 partidos Morelia ha anotado al menos 2 goles, y en sus 4 partidos de local, Querétaro ha recibido 8.
Rompequinielas? No creo.  Peso de estadio local?  Tampoco
En este partido debe prevalecer la inercia del superlíder y debe de prevalecer la lógica. Gana MORELIA. Voy por un 2-1



Cruz Azul recibe a Monterrey
Es difícil predecir la actitud que tomará un equipo como Cruz Azul cuando en las ruedas de prensa al “Ojitos” parece valerle madre la vida.
Los cementeros son los reyes del empate con 5 empates en 8 partidos y están invictos de locales.
Los rayados por otro lado, no han ganado fuera de casa, y suman solo un punto y solo un gol de la misma forma. Sin embargo su defensiva por lo menos en números, ha hecho un buen papel recibiendo promedio menos de un gol por partido incluso de visitante, y su ofensiva aunque todavía muy lejos de su rendimiento total, se está afinando cada vez más
En su último partido de local Cruz Azul solo saco un punto ante Pumas.
En sus últimas 20 visitas al estadio azul, la pandilla solo ha obtenido 2 triunfos. Evidentemente es un estadio que se le complica, aunque recordemos que ahí mismo se coronó campeón con una victoria.
Monterrey tiene plantel para quitarle lo invicto de locales a los cementeros, sin embargo juega a media semana en la Concachampions y conociendo la forma en que Vuce los “dosifica” podemos suponer penosamente que saldrán a cuidarse. Para Vuce el punto de visitante debe de ser bueno. Pero también hay que ver que los delanteros están compitiendo por su puesto titular y tienen hambre de gol, que la dupla Suazo-DeNigris está reencontrándose, y tengo un gran presentimiento de que la pandilla marcará mínimo dos goles. Por otro lado  veo a un Cruz Azul muy muy muy en decadencia.
Es  la hora de ganar fuera de casa para la pandilla y los cementeros perderán su invicto en casa
Contra todos los pronósticos, el mío es que Gana MONTERREY .  2-0 es mi pronóstico



Tigres recibe a Atlante
Unos bien conformados y organizados Tigres que saben a lo que juegan y han adquirido madurez están a punto de romper una nueva marca de partidos sin perder en casa.
Siendo el segundo mejor equipo como local del torneo, reciben a unos potros que han conseguido 9 de sus 10 puntos como visitantes, anotando en todos sus partidos fuera de casa. Vienen de una goleada en Cancún ante el América.
Tigres viene de dos empates, y en sus últimos 4 partidos en el torneo, han anotado promedio un gol por partido. No contarán con Damian Alvarez, pero este partido se prestará a que vuelvan a la senda del triunfo y de los goles.
No hay duda, gana TIGRES y habrá goles, me late un 3-0 o un 3-1



Santos recibe al San Luis
San Luis evidentemente va en picada. En sus últimos 6 partidos lleva esta secuencia: 4 derrotas en donde recibió 10 goles, un insípido empate a ceros con las Chivas, y una penosa derrota de local ante una de las tres peores ofensivas del torneo que es el Atlas. Tienen 445 minutos sin anotar gol. Además, para este partido estrenan director técnico (Sergio Bueno).
Visitan al Santos que desde el inicio del torneo se ha mantenido en zona de clasificación peleando por los primeros puestos, está invicto como local, y trae arrastrando el mal sabor de boca que le dejo la derrota ante las Chivas.
Como local Santos promedia un gol por partido, pero aún con la ausencia de Darwin Quintero por lesión, tiene el aparato ofensivo lo suficientemente capaz para anotarle 2 o mas goles a los guerreros que son el cuarto equipo mas goleado de la liga.
Los partidos debuts de Bueno en general son siempre aceptables, pero en esta ocasión a lo mucho (y lo veo complicado) le alcanzará para terminar con la sequía de gol con un tanto.
Mi pronóstico es que gana SANTOS y que lo hará 2-0 o 2-1



Atlas recibe al Pachuca
Los partidos del Atlas se resumen en esto: pocos goles. Solo han permitido 5 goles en las 8 jornadas, pero también se caracterizan por la falta de contundencia al llevar marcados solo 4 tantos en los mismos partidos.
Posicionados en el lugar 10 de la tabla general, los rojinegros llevan 5 partidos sin perder y vienen de ganarle de visita al San Luis
Pachuca como visita lleva 5 goles anotados y 5 goles recibidos en 4 partidos y vienen de perder en el azteca con el América y de empatar en su propia casa con los Tigres.
Espero un partido acelerado en el primer tiempo, con descolgadas y mucho dinamismo, pero también con errores ofensivos y aciertos defensivos. Un segundo tiempo menos revolucionado y al final del partido un EMPATE. Ese es mi pronóstico. Huele a 1-1

2 comentarios:

  1. excelente análisis, solo 3 comentarios: 1)en el tecos tijuana, yo estoy basando mi análisis en una mera corazonada, pero tienes razón en tus comentarios tijuana es fuerte. 2) en el mty cruz azul siento que no quieres traicionar a tu corazón, y por eso dices que ganan 2 a 0, a como yo lo veo es un empate a unos. 3)el san luis no es un equipo tan chafo, para mi lo que le faltaba era un cambio de entrenador, por eso pronostico empate o chanse y den la sorpresa!!!

    saludos

    Pepe Contreras

    ResponderEliminar
  2. y me equivoque en mis pronósticos, en tecos tijuana, gana tecos

    saludos

    ResponderEliminar