Yo soy...

Mi foto
Monterrey, Mexico
Regio, rayado de corazón, pediatra de profesión y subespecialista en neonatologia. Me encanta asistir nacimientos humanizados, promover la lactancia y cuidar la salud de los pequeños. Ademas, soy jugador de poker, ultracarnívoro, aficionado a los deportes, a la música, las películas y las apuestas; disfruto de un buen vino, de un buen libro, de un buen viaje y me encanta la buena comida, sobre todo la asada en leña; soy sincero, directo, no me gustan los rodeos y aprecio el humor sarcástico e irreverente. La vida es mejor si la vivimos con una sonrisa...

viernes, 9 de marzo de 2012

Pronósticos Jornada 10 Clausura 2012

En esta ocasión les dejo mis pronósticos para la jornada 10 del futbol mexicano. En algunos partidos dejo mis pensamientos y mi muy amateur análisis. En el resto solo mis picks.
En la jornada 8 acerté 6 de 9. En la previa 5 de 9. Voy por al menos 7
Espero que quien los lea, me haga saber sus comentarios a través de aquí mismo o de las redes sociales.
Saludos!!!



Morelia recibe a Toluca
Duelo de ofensivas, ambos equipos están en lo alto de la tabla de goleo con 15 goles, uno menos que el equipo más anotador (Santos). La defensiva del Toluca sin embargo, no es de las mejores posicionadas aceptando hasta el momento 12 goles en sus partidos.
Morelia lleva anotados sus goles en forma equitativa tanto de local como visitante. Los Diablos por otro lado, pierden un poco el poder ofensivo fuera de casa con solo 4 tantos anotados de dicha forma. Y además agrego: de los 12 goles que lleva recibidos Toluca, también solo 3 han sido fuera de la Bombonera, lo que me lleva a la conclusión de que los Diablos salen de casa a cuidarse y se vuelven más cautelosos y conservadores.
Los dos jugadores con más goles en este torneo pertenecen a estos dos equipos, Alonso es el líder (Toluca) con 9 tantos y le sigue Sabah (Morelia) con siete .
Morelia en su último partido de la liga, vencieron al Querétaro a domicilio y con goleada. Sin embargo, vienen de un duro golpe en casa por parte de los Rayados, esto en la Concachampions, partido de ida de cuartos de final. 4 días después de recibir a los Diablos, viajarán a Monterrey para el partido de vuelta, asi que tienen que cuidar el fondo físico.
Toluca viene de un empate y una derrota.
Morelia tiene 7 partidos sin perder en la Liga y no han perdido en sus últimos 10 juegos como locales, sin embargo, en sus últimos 6 duelos ante el Toluca, solo han ganado una vez.
Solo un milagro y un Toluca muy desordenado podrían hacer que ganara Morelia, el análisis me dice que es un empate, pero tengo un fuerte presentimiento….
Este es el partido rompequinielas, este es el partido sorpresa de la jornada.
TOLUCA le va a sacar el partido a los Monarcas a domicilio. Me late un 2-1




Tijuana recibe a América
América está invicto como visitante y lleva una diferencia de goleo de +8 en esta misma forma siendo el mejor equipo fuera de casa; además, es uno de los 3 equipos meno goleados del torneo, y vienen de 3 triunfos al hilo, mismos partidos en donde no han recibido gol.
Por otro lado los Xolos solo han obtenido 5 puntos de los 16 que llevan en Tijuana, y aunque han permitido solo 6 goles en el torneo, 4 de ellos han sido en su casa. Vienen de ganarle a domicilio al pésimo UAG.
Tijuana tiene 5 partidos sin perder, y las Águilas tienen 5 partidos sin derrota como visitante.
América no contará con la presencia de su DT el Piojo Herrera, además de 3 lesionados.
No veo como pueda ganar el local, pero necesita sumar pues con solo 6 puntos más en el torneo se salva por completo del descenso. Por otro lado, América ha resultado ser sumamente explosivo de visita.
La lógica me conduce mas hacia un empate, pero de nuevo creo que el visitante saldrá airoso.
AMÉRICA se lo lleva 2-1



Chiapas recibe a Tigres
Los Jaguares están sumergidos en zona penosa de la tabla, sin embargo los 9 puntos que llevan los han obtenido de locales. En sus últimos 5 partidos tienen 3 derrotas y 2 triunfos, aunque cabe mencionar que los triunfos han sido ante los dos peores equipos del torneo.
Chiapas promedia un gol anotado por partido, y la mayoría han sido en su casa. Tigres por otro lado, se ha caracterizado por una buena defensa, pero ha dejado mucho que desear este torneo en el aspecto ofensivo.
Tigres viene de 3 partidos muy mediocres: un empate sin goles en su casa ante Atlas, un empate a uno en Pachuca, y un sufrido triunfo por la mínima ante los Potros. Sin embargo tienen 6 partidos sin perder.
Chiapas en su casa, solo han podido ganarle a los Tigres en los últimos 7 enfrentamientos una sola vez.
Me late un triste, insípido y aburrido 0-0. EMPATE



Monterrey recibe a Querétaro
Por más que quiera hacer un análisis sin involucrar al corazón, en este partido el resultado será el mismo.
Querétaro es un asco en este torneo, sin Carlos Bueno y con el factor motivación totalmente en contra han resultado un equipo desordenado y sin idea. Con 5 puntos de 27 disputados está en el último lugar de la tabla con una diferencia de goleo de -11.  No ha ganado de visita y viene de perder con Morelia 3-0 quien a propósito viene de perder con Rayados 3-1.
Rayados acaba de obtener una gran parte del boleto a semifinales para la Concachampions y el partido de vuelta será en el Tec, asi que en la Liga tiene que salir a sumar puntos y goles ya que su último partido lo perdieron (bobamente diría yo) con Cruz Azul. No tiene por qué cuidarse de mas, ni dosificarse, los jugadores traen la inercia ganadora y sobre todo: la motivación. Han reencontrado esa forma dinámica y vertical de juego que los llevó a ganar campeonatos.
En los últimos 3 partidos como local la Pandilla ha anotado al menos 2 goles, y en su último partido de visita aunque perdió, anotaron tres tantos.
No hay para donde hacerse, RAYADOS gana este partido y sin exagerar, lo gana 4-0.





Los siguientes pronósticos los hice con un análisis menos exhaustivo pero aun así habiendo revisado las estadísticas, y la situación actual de cada equipo al día de hoy:

Guadalajara vs Cruz Azul:  empate, me late un 2-2
Santos vs Puebla: Santos, voy por un 2-1
San Luis vs Pachuca: Pachuca de visita 3-1
Atlante vs Atlas: empate 1-1
UNAM vs Tecos:  empate sorpresivo 1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario