Yo soy...

Mi foto
Monterrey, Mexico
Regio, rayado de corazón, pediatra de profesión y subespecialista en neonatologia. Me encanta asistir nacimientos humanizados, promover la lactancia y cuidar la salud de los pequeños. Ademas, soy jugador de poker, ultracarnívoro, aficionado a los deportes, a la música, las películas y las apuestas; disfruto de un buen vino, de un buen libro, de un buen viaje y me encanta la buena comida, sobre todo la asada en leña; soy sincero, directo, no me gustan los rodeos y aprecio el humor sarcástico e irreverente. La vida es mejor si la vivimos con una sonrisa...

miércoles, 13 de julio de 2011

Secuencias de Acción en Cine de "Policías vs Ladrones"

Como a muchos, me gusta el cine.
Y siendo sincero, me gustan todos los géneros. Sin embargo, uno de los que disfruto mucho es el género de accion.
Parte fundamental de estas películas son sus secuencias de acción, y para hacer un análisis de ellas tendríamos que considerar muchos aspectos: incluyen ficción o son apegadas a la realidad?...incluyen zombies o extraterrestres?...incluyen asombrosos efectos especiales?...estan basadas en comics?...se desarrollan en una época antigua o en un tiempo futuro?...etc.

En mi opinión, dentro del género de acción, aquellas con la clásica temática de <<policías vs ladrones>>, cuentan con la peculiaridad de que sin utilizar (en la mayoría de los casos) recursos fantasiosos, nos ofrecen secuencias de persecuciones y balaceras muy intensas, interesantes, y apegadas a la realidad.

Quiero compartir,  las dos escenas de películas que desde mi particular punto de vista representan lo mejor en este contexto.
Que tienen en común?
son excelentes secuencias de acción cargadas de emoción, que apegadas a la realidad y desarrolladas en el tiempo presente, nos muestran simplemente a los buenos contra los malos, sin efectos deslumbrantes pero con un impacto espectacular.

Espero sus opiniones, y espero me recuerden mas escenas con este tipo de secuencias.



POINT BREAK / persecución en carro y corriendo





Comienza con una excelente persecución en coche, pero la parte sorprendente es la persecución a pie, sin utilizar mas recursos que la técnica de STEADY CAM y una banda sonora muy adecuada, es sin duda una joya de secuencia de acción.


HEAT / asalto al banco y balacera en la calle





En esta película, memorable por las actuaciones magistrales de dos monstruos: Al Pacino y Robert De Niro, encontramos esta escena en donde primero, el manejo de la tensión y los tiempos en el asalto al banco, y después, el enfrentamiento a balazos en plenas calles de la ciudad, la convierten tambien en una joya de las secuencias de acción en cine.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Excelentes las dos secuencias!!!, yo siempre he querido derribar las barreras de un estacionamiento asi !!! :-o

    ResponderEliminar
  2. Me tome la libertad de hacer un post paralelo en mi Blog.
    http://aleloparalelo.posterous.com/punto-q

    Comparto tu opinion.
    Pero creo que Heat no es tan memorable por las actuaciones de los viejitos. Yo creo que lo mas memorable es el sonido de los balazos.
    No mames, te estremeces.
    Y cuando el Kilmer se sube al carro y se va.
    Todavia lloro.
    En fin. Espero podamos colaborar.
    Nice Blog.

    Roberto

    ResponderEliminar