Yo soy...

Mi foto
Monterrey, Mexico
Regio, rayado de corazón, pediatra de profesión y subespecialista en neonatologia. Me encanta asistir nacimientos humanizados, promover la lactancia y cuidar la salud de los pequeños. Ademas, soy jugador de poker, ultracarnívoro, aficionado a los deportes, a la música, las películas y las apuestas; disfruto de un buen vino, de un buen libro, de un buen viaje y me encanta la buena comida, sobre todo la asada en leña; soy sincero, directo, no me gustan los rodeos y aprecio el humor sarcástico e irreverente. La vida es mejor si la vivimos con una sonrisa...

martes, 12 de julio de 2011

Improve Your Endurance

Pues hace 2 meses empecé a correr.
Aun y que es poco tiempo, considero que lo he hecho muy bien. He leído artículos con recomendaciones básicas para el corredor amateur, he seguido al pie de la letra un entrenamiento tambien para principiantes en donde me indican distancias o tiempos metas para cada día, y procuro tambien realizar mi calentamiento y enfriamiento obligatorio por sesión.
Debo confesar que el efecto de esta disciplina deportiva en el estado de ánimo en general es asombroso.

Pero lo que quiero dejar en claro, es que ya hace tiempo, había intentado lograr esa constancia sin éxito. Y tengo que reconocer que en esta ocasión,  la tecnología, por no decir la "novedad" me ayudo bastante.

Cómo?

Ahora empecé mis sesiones utilizando la aplicación Nike + GPS en el iPhone
Es sorprendente como todo el programa de Nike Corre te facilita la tarea!!  pero además, otro factor importantísimo ha sido la música. La música es importantísima en mi vida <<music is my aeroplane>> pero también he aprendido recientemente como influye de forma notoria en tu rendimiento deportivo.
En el caso de actividades aeróbicas como el trote, la música ayuda incluso a regular el ritmo cardiaco y a la adaptación cardiovascular durante el entrenamiento.
Encontré que Nike también tiene una colección de discos, la mayoría de estos con tracks únicos, que constan precisamente de una mezcla de música en un solo mix continuo junto con el coaching de algun reconocido deportista. Es decir, lo único que tienes que hacer es ponerle play, escuchar, seguir las indicaciones y disfrutar de la música y del ejercicio.
Hay varios de ellos, pero en esta ocasión quiero recomendarles ampliamente uno:

IMPROVE YOUR ENDURANCE


El coach de esta sesión es Craig Mottram triatleta de origen australiano, y consiste en una sesión de 40 minutos en donde te prepara para correr mas, con menor esfuerzo.
La música es verdaderamente excelente, muy amena y muy adecuada, y contiene ademas las instrucciones en la voz de Craig.

Si quieren obtenerlo den click aquí
El archivo contiene un track de 40 minutos y el booklet digital en PDF
lo van a disfrutar!!

Saludos!!

1 comentario: