Yo soy...

Mi foto
Monterrey, Mexico
Regio, rayado de corazón, pediatra de profesión y subespecialista en neonatologia. Me encanta asistir nacimientos humanizados, promover la lactancia y cuidar la salud de los pequeños. Ademas, soy jugador de poker, ultracarnívoro, aficionado a los deportes, a la música, las películas y las apuestas; disfruto de un buen vino, de un buen libro, de un buen viaje y me encanta la buena comida, sobre todo la asada en leña; soy sincero, directo, no me gustan los rodeos y aprecio el humor sarcástico e irreverente. La vida es mejor si la vivimos con una sonrisa...

jueves, 5 de julio de 2012

Mediocridad? Conformismo?



“Blando”…

Nos quejamos del gobierno por fraudes y actos corruptos, pero nuestro nivel de protesta queda muy blando. De hecho, queda solo en eso: una protesta.

Si los que tienen dinero y poder nos están jugando "por la mala", entonces como se puede esperar solucionar las cosas reclamando "por la buena"?

Yo no digo ni asumo nada que quede claro, solo me estoy poniendo un rato en los zapatos de muchos que siguen muy dolidos e indignados con las pasadas elecciones, y trato de encontrar un punto de equilibrio.


Voy a tomar como ejemplo la votación para presidente, en donde sin ser yo partidario de ningún candidato, resultaría infantil negar las vergonzosas y abundantes muestras de corrupción, compra de votos y fraudes en casillas que se han ventilado por doquier; el hecho es el siguiente: si ciertas personas han obtenido esto a base de millones y millones de pesos, poderosas influencias y grandes intereses de grandes personajes.....en realidad piensan que "manifestando el descontento" por facebook o twitter algo va a cambiar?..........si el IFE ( y no lo aseguro, solo lo tomo como hipótesis) maquinó o solapó un fraude de estas dimensiones de impacto, como esperar que realizando una auditoría o el famoso “voto por voto”, no van a volver a mentir??......de hecho, recuerdo perfectamente que en un reconocido programa con varios periodistas, AMLO aseguró y garantizó que iban a tener gente de su movimiento en cada una de las casillas del país para vigilar el proceso, y ni siquiera esto sucedió asi.


Yo reconozco (y repito, no soy partidario de nadie) que el candidato de las izquierdas es una persona sumamente radical, característica que a muchísimos de sus seguidores les parece atractiva y en un momento dado con altas posibilidades de ser efectiva en el gobierno que nuestro país necesita. Saben cuál es el problema?.....que la mayoría de los que votaron por el NO son radicales……o al menos hasta ahorita en la práctica esa es la impresión que tengo. Quejarse no es ser radical.


Que quede claro que soy una persona pacífica y mi propósito siempre es solamente liberarme de mis ideas y someterlas a discusión (es un buen ejercicio mental). Pueden llamarme mediocre si así lo desean por no querer involucrarme yo en ninguna clase de movimiento, pero ahora viene la parte en donde explico que es lo que creo que le falta a toda esa gente indignada.

En otros países (voy a tomar a Francia como ejemplo) cuando la ciudadanía se enfrenta a injusticias por parte del gobierno o incluso, cuando se enfrentan a injusticias en otros niveles (empresas), las manifestaciones son más incisivas, y obtienen resultados muy rápido. Básicamente dejan de trabajar!!

Otro ejemplo de otro nivel sería recordar lo que todos los médicos especialistas vivimos en el país en nuestra época de residentes. Somos sometidos a horarios y cargas de trabajo completamente injustos y hasta peligrosos pero nadie nunca hace nada. Lo mas radical que he visto hasta ahorita es un acertado ensayo de un residente que llegó a ser publicado en un lugar de renombre en los Estados Unidos.

Y?.....se logro algo?......las cosas siguen igual……si para la gente quejarse y exponer las tragedias ante los demás países resulta terapéutico pues ok, pero si piensan que alguien va a venir a revolucionar las cosas por nosotros están equivocados. En el ejemplo de los residentes, saben como se solucionaría el problema?......que todos los residentes del país dejaran de trabajar!!...no creo que bastarían mas de dos días para que se realizaran las modificaciones necesarias. Consideran esto una locura?...consideran esto una cosa extremista o radical?.....consideran esto algo exagerado?....si la respuesta es SI entonces no me es coherente que defiendan a alguien radical…..si la respuesta es NO, pero no estarían dispuestos a participar en esa utópica huelga masiva, entonces ustedes son los mediocres……porque todo queda en quejas y lamentos. En acusaciones inútiles.

Gente hablando de “revoluciones” y blasfemando al punto de recordar a grandes héroes mexicanos. No damas y caballeros. Estamos lejísimos de esas verdaderas revoluciones.

Y saben porque?.....porque el simple hecho de no querer arriesgar nuestros trabajos y nuestro status de vida ya es un conformismo.


Sin tener en este punto los datos exactos, voy a atreverme a decir que en la mayoría de marchas y manifestaciones que se realizan en el país sobre todo el DF, los integrantes (en su mayoría) son estudiantes rezagados, desempleados, o simplemente huevones revoltosos. No acuso a nadie, solo quiero retratar mejor ese punto: en dichas manifestaciones, no existe ningún riesgo para los gobernantes o la gente de poder. Nadie de las personas productivas del país (que generan millones a los “de arriba”) esta nunca inmerso en esas manifestaciones.

Dicho de otra manera, tengo muchos amigos a quienes considero personas sumamente productivas, que creo que su revolución ha quedado en palabras. Y es porque sin darse cuenta, acaban en esa mediocridad de no “arriesgar”. Y es ahí donde pido entonces que a los que no saturamos las redes sociales con indignación, no nos llamen mediocres o conformistas.


Si, es muy evidente que hubo muchísimas anomalías en las elecciones. Y?
Si, es evidente que tal vez la mayoría de nuestros gobernantes lleguen a sus puestos a base de todo menos democracia. Y?


Yo vivo muy a gusto con mi vida (soy un mediocre conformista), trabajo duro, pero también disfruto mucho lo que gano a base de ese trabajo duro, tengo una familia muy unida, tengo grandes amigos, y tengo salud.  Mi nivel educativo es de postgrado y afortunadamente mi nivel socioeconómico no es bajo. Y yo respetaría y les daría mi voto de apoyo a cualquier conocido con el mismo nivel socioeconómico y educativo que ante su indignación, se uniera con todos los simpatizantes en su lucha, y pararan su actividad productiva como manifestación de verdadero peso. Que no solo presumieran las marchas de miles de inútiles poniendo fotos en Facebook de como esos miles de huevones llenan las calles. Mejor que ellos mismos fueran a las calles en sus horarios de trabajo. Eso sería de respeto. Y eso probablemente tendría un efecto benéfico para sus demandas.

Porque me ha quedado muy claro algo, definitivamente esos "huevones revoltosos" de los que hablo, no son los únicos que buscan y exigen un cambio, y los que votaron por el candidato que esto ofrecía. No tengo los ojos cerrados. Me doy cuenta que hay un sector inmenso de la población productiva, con estudios, con un buen status social, que son partidarios de este movimiento!!....el detalle es como lo mencioné, que ese sector no es el que sale a las calles. Ese sector de población utiliza términos como mediocridad o conformismo. Yo utilizaría el término en ellos de "incoherencia" de palabras-actos.

No es un ataque, no es una agresión. Tengo gente a la cual estimo muchísimo que veo como prácticamente se sienten en un luto nacional. Esto es solo la forma en la que plasmo lo que a mi parecer falta en "su lucha", y lo he tratado de escribir con respeto y cordialidad.



Como siempre espero sus comentarios para seguir debatiendo con civismo y educación.

Saludos chiquitines!!!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario